Pedro José Navarrete Burgos

30.09.2020

Autobiografía

Mi nombre es Pedro José Navarrete Burgos,  y soy perteneciente a las tierras llanera de Barinas. Vengo de un pueblo llamado Santa Rosa en la cual viven mis padres actualmente.

Tengo tantas cosas que contar sobre mi testimonio de vida, pero tratare de ocupar todo en esta página. Mi vida juvenil como toda vida de un muchacho de pueblo, fue de trabajar en campo, fue de salir con amigos, de estudiar y algo que muy pocos hacen hoy en día, es de ir a la Iglesia. Pienso que mi llamado al camino del sacerdocio empieza en el momento que cambian a mi Párroco y colocan a un Capellán, desde allí mi pensamiento y mi forma de ver las cosas fueron cambiando poco a poco, fui interesándome más a la vida católica, conociendo el carisma, entrando más a las actividades juveniles, y dando a demostrar lo que era la Iglesia para los jóvenes. Mostrando el amor de Dios, mostrando la humildad que debíamos tener en medio de cualquier situación que pudiésemos estar.

Recuerdo que muchos jóvenes de mi Parroquia me decían si estaba loco porque me la pasaba en la Iglesia y ¿cómo hacía para que el tiempo me alcanzara para todo?, bueno aprendí que el tiempo no era mío, que el tiempo era de Dios, y si yo le dedicaba el tiempo que Él necesitaba de mi para hablar de Él las demás personas, el tiempo que yo necesitaba para hacer mis actividades personales Él me ayudaría. Cabe resaltar que el tiempo de Dios es perfecto para la vida del ser humano, cuando este decide escoger el camino de Dios.

Ciertamente conocí el carisma castrense por el Capellán de mi Parroquia y cada vez me iba motivando más a entrar al seminario. Todo esto me hacia un gran llamado al ámbito militar ya que me gradué en la "UNEFA" y sentía ese vacío en la parte militar, por eso decidí junto con Dios en mi corazón, ser un instrumento en el ámbito militar. En el poco tiempo que tengo en el semanario, tengo dos citas bíblicas que me han ayudado mucho a mi crecimiento espiritual y como persona, la primera de ella se encuentra en el Evangelio de San Mateo capítulo 7 versiculo7: donde Jesús me ha enseñado a pedid, a buscad y a llamad según mis necesidades y dejando que sea todo a su voluntad y la segunda cita me muestra que Dios nos invita a alcanzar la Santidad y no los dice en Levítico 19,2: "Ser Santo como yo vuestro Dios soy Santo" .

Sin más nada que decir ahora entiendo que Dios está en todas partes, pero que nosotros debemos dar el paso de aceptarlo en nuestro corazón y dejando ser moldeados por su mano, dejando a un lado los errores que tenemos y aceptando las cosas que Él coloca en nuestro camino. Y si yo pude aceptarlo, siendo un hombre pecador, con mis errores y problemas, creo que tú también puedes hacerlo.

Casa donde converge la disciplina con el amor de Cristo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar