ÁREAS DE LA FORMACIÓN

Los futuros sacerdotes castrenses se forman en las siguientes áreas:

Humana

Toda persona debe brillar por sus virtudes humanas, el seminarista castrense no es la excepción; por tanto los futuros presbíteros deben buscar desarrollar las facultades y todas las facetas de la persona. 

Académica

Los seminaristas castrenses se forman intelectualmente en Filosofía y Teología como lo pide la Iglesia Católica antes de ser Ordenados como presbíteros. las sedes donde cursan estudios son: Sede del Seminario Castrense el primer año y los siguientes años en el Seminario Santa Rosa de Lima (Caracas) Serían 8 años de estudios y se divide de la siguiente manera:

  • Introductorio (1 año). Todo seminarista que ingresa al seminario castrense debe realizar un año de preparación y ambientación al carisma propio del Ordinariato militar para Venezuela.
  • Filosofía. (3 años).
  • Teología. (4 años). 

Espiritual

La formación espiritual es muy importante para el futuro sacerdote, crecer espiritualmente hace que las demás áreas mejoren. Los seminaristas oran a Dios todos los días con los rezos propios de la Iglesia, Laudes, Nona, Vísperas y Completas.

Disciplina

La disciplina es fundamental para el futuro capellán militar, por tanto se cuida que el seminarista se vaya educando en esta área para su futuro ministerio.

Pastoral

Desde el segundo año del Seminario se envían a distintas unidades militares como misioneros de la Palabra de Dios, en la cual colaboran con el Capellán en las actividades de Catequesis, Charlas, Ponencias, Cursos, en las Misas, etc.. Todos los años, por la temporada vacacional todos los seminaristas deben hacer una semana de misión en alguna capellanía militar o donde lo requiera el Sr. Obispo Castrense.

Casa donde converge la disciplina con el amor de Cristo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar